Términos y Condiciones El Hotel del Campo
1. OBJETO
En virtud del presente contrato, HOTEL DEL CAMPO, con domicilio en Quimbaya, Quindío, y razón social MONTAGUA S.A.S., NIT 901.583.480-1, en adelante “el HOTEL”, prestará al HUÉSPED el servicio de alojamiento por el número de noches indicado en la tarjeta de registro hotelero, junto con los servicios adicionales que solicite el HUÉSPED, a cambio del pago correspondiente. En ningún caso el hospedaje podrá exceder los 30 días consecutivos.
1.1. La habitación asignada y su tarifa por noche estarán detalladas en la Tarjeta de Registro Hotelero. No obstante, el HOTEL podrá cambiar la habitación asignada, siempre que sea por una de igual o superior categoría, o en caso de fuerza mayor, sin que ello implique incumplimiento del contrato.
1.2. La hora de ingreso (check-in) es a partir de las 15:00 (3:00 p. m.), y la salida (check-out) deberá realizarse antes de las 13:00 (1:00 p. m.). El tiempo comprendido entre estas horas constituye un día hotelero. El ingreso anticipado o salida posterior estará sujeto a disponibilidad y generará cargos adicionales.
1.3. El valor del alojamiento se cobrará completo, independientemente del tiempo real de permanencia del HUÉSPED.
1.4. Todos los servicios, tanto los contratados como los complementarios, estarán sujetos a disponibilidad, horarios, turnos, y a la existencia de insumos, bienes o espacios necesarios para su prestación.
2. PRECIO
2.1. El precio por noche será el indicado en la tarjeta de registro e incluirá los impuestos aplicables. Este valor se reflejará en la factura correspondiente, la cual presta mérito ejecutivo. Si la operación se encuentra exenta o excluida de impuestos, se aplicará la tarifa neta.
2.2. El HUÉSPED también deberá pagar los consumos adicionales que cargue a su cuenta, como alimentos, bebidas, lavandería u otros servicios.
2.3. El HUÉSPED manifiesta haber sido informado de las tarifas y acepta que estas pueden variar de una noche a otra.
2.4. El incumplimiento en el pago generará intereses de mora a la tasa máxima legal permitida, certificada por la Superintendencia Financiera.
3. CUSTODIA DE DINERO Y OBJETOS DE VALOR
El HUÉSPED podrá entregar objetos de valor al HOTEL para su custodia, levantándose un acta con la relación de los bienes. El HOTEL responderá como depositario conforme al artículo 1196 del Código de Comercio. Cualquier objeto no entregado formalmente estará bajo la exclusiva responsabilidad del HUÉSPED.
4. OBLIGACIONES DEL HOTEL
4.1. Prestar los servicios contratados.
4.2. Atender y responder sugerencias, quejas o reclamos.
4.3. Custodiar adecuadamente los objetos entregados bajo recibo.
4.4. Cumplir con las demás obligaciones legales.
5. OBLIGACIONES DEL HUÉSPED
5.1. Presentar un documento de identidad válido al registrarse.
5.2. Pagar el alojamiento y todos los consumos cargados a su cuenta.
5.3. Mantener una conducta decorosa y vestimenta adecuada.
5.4. Responder incluso por culpa leve en sus actos y los de sus acompañantes.
5.5. Registrar a sus acompañantes y pagar por cada uno según corresponda.
5.6. Respetar el número de personas permitido por habitación.
5.7. Asumir responsabilidad exclusiva por la práctica de actividades riesgosas.
5.8. Usar adecuadamente las instalaciones del HOTEL y responder por cualquier daño o pérdida. En caso de daños, se deberá pagar el valor fijado por el HOTEL más un 50% adicional como penalidad.
5.9. Respetar la autoridad del gerente del HOTEL.
5.10. Permitir inspecciones razonables a la habitación.
5.11. Permitir el acceso del personal del HOTEL para labores de limpieza.
5.12. Abstenerse de comercializar fauna, flora o bienes culturales protegidos por ley.
6. TERMINACIÓN DEL CONTRATO O DE LA RESERVA
El contrato terminará:
6.1. Al vencerse el plazo pactado.
6.2. Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales.
6.3. Cuando el comportamiento o indumentaria del HUÉSPED, a juicio del HOTEL, afecte la tranquilidad o salubridad del establecimiento.
Parágrafo: La terminación del contrato no exime al HUÉSPED del pago de obligaciones pendientes.
Cancelacion de la Reserva:
En caso de que el Huesped cancele la reserva con un minimo de 8 dias, el Hotel se compromete a hacer una nueva reserva durante los próximos tres meses, sujeto a disponibilidad, para que el huésped no pierda su deposito.
En caso de que el Huesped cancele la reserva con un minimo de 15 dias, el Hotel se compromete a devolver el 50% del anticipo o a hacer una nueva reserva durante los próximos tres meses, sujeto a disponibilidad, para que el huésped no pierda su deposito.
En caso de que el Huesped cancele la reserva con un minimo de 30 dias, el Hotel se compromete a devolver el 100% del anticipo o a hacer una nueva reserva durante los próximos tres meses, sujeto a disponibilidad, para que el huésped no pierda su deposito.
7. EFECTOS DE LA TERMINACIÓN
7.1. El HOTEL podrá disponer de la habitación inmediatamente.
7.2. El HOTEL podrá ingresar a la habitación, elaborar inventario en presencia de testigos y retirar los bienes del HUÉSPED para custodiarlos.
7.3. El HOTEL tiene derecho de retención sobre los bienes del HUÉSPED hasta el pago total de lo adeudado.
7.4. Pasados 30 días sin pago, el HOTEL podrá vender los bienes retenidos para cubrir las deudas.
7.5. El HOTEL podrá reportar la información crediticia del HUÉSPED a centrales de riesgo conforme a la ley.
8. POLÍTICA DE CERO TOLERANCIA – ESCNNA
8.1. El HOTEL está comprometido con la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (Ley 679/2001 y Ley 1336/2009). Cualquier conducta sospechosa será denunciada ante las autoridades.
8.2. Menores deben estar acompañados por sus padres o representantes legales y presentar la documentación correspondiente. Si están con terceros, se requerirá autorización autenticada y copia del documento de identidad de los padres.
9. NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO
Este contrato es de arrendamiento de carácter comercial y de adhesión, según la Ley 300 de 1996 y la Ley 2068 de 2020. Se prueba mediante la tarjeta de registro firmada por el HUÉSPED.
10. POLÍTICA ANTITABACO
Todas las habitaciones son espacios libres de humo. Si el HUÉSPED fuma en la habitación, deberá pagar:
(i) USD 50 (valor estimado de limpieza y desodorización), convertido a pesos colombianos a la TRM del día.
(ii) El valor correspondiente a dos noches de hospedaje, ya que la habitación no podrá utilizarse durante este periodo.
11. AVISO DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
De conformidad con la Ley 1581 de 2012, el HUÉSPED autoriza el tratamiento de sus datos personales por parte del HOTEL para fines administrativos, estadísticos, contables, comerciales, publicitarios, legales y de seguridad. Esta autorización incluye el tratamiento de datos de menores si aplica. El titular podrá ejercer sus derechos enviando una solicitud al correo: [email protected]. La política de privacidad puede consultarse en la página web del HOTEL.